México encuentra atractivo en los sectores textil, naval y tecnológico gallego

El sector textil, el naval, el tecnológico, de software y el de los servicios son los principales atractivos que presenta Galicia para los inversores mexicanos, explicó el presidente de la Unión Mexicana de Empresarios gallegos, Antonio Cortés.

"Creo que hay muchos conocimientos que podrían ser útiles para los mexicanos en el ramo de la pesca, un sector que no está tan explotado como en España, dijo hoy a Efe Cortés en la capital mexicana en el marco de la visita del alcalde de Ourense, Agustín Fernández, a México.

Fernández, que se reunió con el presidente de la plataforma Proméxico que se encarga de fortalecer la participación de México en otros países, dio a conocer en México los proyectos que se están realizando en Ourense en el ámbito termal.

Ourense, después de Budapest (Hungría), es la segunda ciudad europea con mayores manantiales termales, una materia prima "desconocida" y de la que el alcalde habló como su "motor de crecimiento" en un encuentro con empresarios gallegos residentes en México.

"Intentamos que ese sea nuestro faro y un oportunidad importante para salir de la crisis y crear puestos de trabajo", señaló.

En cuanto a la llegada del AVE a Ourense, el alcalde dijo que las obras finalizarán en 2018.

"La inversión mexicana dentro de las latinoamericanas es la que más se potencia", explicó la consejera comercial de la Embajada de España en México, Rosa Hontesillas.

Concretó, en los últimos años, el número de empresas mexicanas que han llegado a España, un hecho que demuestra que el interés de México es "patente".

El presidente de la Unión Mexicana de Empresarios gallegos se lamentó de que el empresario español se haya dado cuenta "tarde" y en el momento "más difícil" de que el futuro "está fuera".

Cortés hizo hincapié en las posibilidades que España ofrece a los inversores mexicanos y recalcó el desarrollo del sector energético en el país y cómo esto podría ayudar a México, en donde el interés por las energía solar fotovoltaica "aún está empezando".

Además, señaló que los empresarios gallegos tienen en México la oportunidad de vender sus productos en EE.UU. a unos costes bajos, así como exportarlos desde aquí al resto de América Latina.

El domingo los representantes de la ciudad gallega participarán en los actos conmemorativos del Grito de Independencia, que esa noche se celebran en las plazas más importantes de todo México.

La visita de Fernández a México terminará el próximo 16 de septiembre con una guardia de honor y la entrega de una ofrenda floral en Tlalnepantla de Baz y un recorrido por el Centro de Ciudad de México

Comentarios