Miguel Tellado repetirá como secretario general del PPdeG

En el cónclave que los populares celebrarán esta semana en Santiago queda por ver si el partido recuperará de modo específico la Portavocía
Rueda de prensa de Miguel Tellado. ARCHIVO
photo_camera Miguel Tellado. ARCHIVO

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, repetirá de nuevo en su puesto tras el congreso que el partido celebre entre el viernes y el sábado de esta semana en Santiago de Compostela.

En un mensaje en las redes sociales, el presidente de la Xunta y del partido, Alberto Núñez Feijóo, único candidato a la Presidencia, que ocupará por quinta vez, ha anunciado que Tellado es "desde hoy" candidato a la Secretaría General.

"Durante los últimos cinco años me ha ayudado a dirigir el partido. Dos mayorías absolutas después, me gustaría que lo siguiera haciendo. Soy candidato a presidente del @ppdegalicia y, desde hoy, @Mtelladof también lo es a secretario general si la militancia nos da su confianza. Él, la mía, la tiene", ha escrito Núñez Feijóo.

A este mensaje en las redes sociales ha replicado el propio Miguel Tellado también por ese medio.

"Un honor servir al primer servidor de Galicia. Un honor y una gran responsabilidad. Gracias", ha escrito quien repetirá como número dos de los populares gallegos.

Tellado (Ferrol, 1974) fue elegido en mayo de 2016 en sustitución de Alfonso Rueda, que había desempeñado el cargo durante una década.

Entre 2014 y 2016, Tellado había ejercido como portavoz del partido y desde esa fecha, al asumir la Secretaría General, integró las labores de portavoz del partido, sin una figura específica.

En el cónclave que los populares celebrarán esta semana en Santiago queda por ver si el partido recuperará de modo específico la Portavocía.

"El partido necesita dedicación, gente que pueda dedicar tiempo. En el próximo organigrama será importante que en puestos destacados haya gente con capacidad de dedicar horas al partido", abundaba Tellado.

Sobre la posibilidad de recuperar de forma específica la Portavocía, indicó que es una "posibilidad, ya que "el partido necesita voces", por lo que "todo lo que vaya en esa dirección será un acierto".

Comentarios