Miles de personas se manifiestan para reivindicar el derecho a un ''empleo decente''

Miles de personas -3.000 según la Policía y 20.000 según los sindicatos- se han manifestado este jueves por las calles de Vigo para reivindicar la reorientación de la política a la promoción del "empleo decente" y que "salvar" el sistema financiero deje de ser la prioridad de las instituciones públicas.

Los secretarios generales de UGT y CC OO en Galicia, José Antonio Gómez y Xosé Sánchez Aguión, respectivamente, encabezaron la marcha, celebrada simultáneamente en diferentes puntos de España a iniciativa de la Confederación Internacional Sindical con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente.

El viernes secundarán las manifestaciones trabajadores de 155 países para "levantar la voz de forma unánime" y proclamar que "el trabajo decente no es un privilegio", sino que por el contrario se debe erigir en "el epicentro de todas las políticas públicas y privadas", según el manifiesto conjunto de los sindicatos convocantes.

La manifestación partió desde el cruce de las calles Urzáiz y Vía Norte y embocó la calle Colón para dar a la fachada principal de la delegación territorial de la Xunta en Vigo, donde se procedió a la lectura del manifiesto.

Los manifestantes dedicaron sus críticas a los partidos mayoritarios, al "sistema neoliberal" y a los banqueros, a los que preguntaron "dónde está el dinero" ahora que estos días tanto se está hablando de las remuneraciones de los altos cargos de las entidades financieras.

Comentarios