Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El ministro Zoido sostiene que "el hallazgo pone fin a un caso complejo"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que el hallazgo del cadáver que puede ser el de Diana Quer se ha producido a las cinco de esta madrugada en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), lo que podría resolver un "caso complejo".

Zoido ha hecho estas declaraciones tras reunirse en la sede del Ministerio con el teniente general de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el general jefe de Policía Judicial de la Guardia Civil, Pedro Ortega, para tratar sobre el dispositivo desplegado en la zona y analizar la información policial que ha propiciado la detención del autor confeso del asesinato de la joven.

El ministro ha señalado que la detención de José Enrique Abuín ha sido fruto de las investigaciones de la Guardia Civil a raíz del intento de secuestro de una persona el pasado 25 de diciembre en Boiro (A Coruña).

A partir de ese momento, ha explicado Zoido, el instituto armado ha seguido haciendo investigaciones "que tenía abiertas y algunas pesquisas" las cuales han dado lugar a la localización de un cuerpo que, "en principio queda acreditar" la identidad con el ADN, pero que "se piensa que podamos encontrarnos con la solución de un tema que viene de antiguo tratado e investigado por la Guardia Civil".

Zoido ha querido destacar la labor del instituto armado del que ha dicho que una vez que tiene encomendado un caso, "lo sigue hasta el final", incluso tras el sobreseimiento provisional.

En especial ha alabado la labor de dos unidades, la Unidad Central Operativa (UCO) y el servicio de policía judicial de la Comandancia de A Coruña, porque, a su juicio, han sido "determinantes en poder resolver", a falta de la confirmación del ADN, "un caso complicado, complejo".

"Lo han sabido hacer con unas dotes y altas cualificaciones profesionales y al mismo tiempo dando una tranquilidad desde el punto de vista humano a la familia, que también merece la pena destacar y distinguir", ha señalado.

Zoido, en esta ocasión en su cuenta de Twitter, ha enviado todo su cariño para la familia de la joven madrileña, quien desapareció el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). 

El ministro Zoido sostiene que "el hallazgo pone fin a un caso...