Miñones cifra en 1.258 millones las ayudas del Gobierno a la Xunta para la lucha contra el covid

El delegado del Ejecutivo en Galicia asegura que "en los próximos días" se transferirán 234,5 millones para ayudas directas a autónomos
José Miñones, durante una reunión con Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera José Miñones, durante una reunión con Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR. (EFE)
La Delegación del Gobierno en Galicia ha cifrado en 1.258 millones de euros los apoyos transferido por la Administración central a la Xunta para hacer frente a los efectos de la pandemia en el plano económico.

Así lo ha trasladado este sábado el delegado del Gobierno, José Miñones, que, en un comunicado, avanza que "en los próximos días" la Xunta recibirá los 234,5 millones de euros para ayudas directas a autónomos.

Esta cuantía se une, continúa la Delegación del Gobierno, a los 734,9 millones del fondo covid-19 transferidos a la Administración autonómica, de los cuales 417,8 fueron para gasto sanitario, 93 en educación y los 224 restantes en compensación por la caída de ingresos.

Asimismo, Miñones también ha resaltado que Galicia está habilitada para emplear hasta 272 millones de fondos Feder a gasto sanitario. Se trata, en palabras del delegado, de "una excepción a la regla general de gasto que negoció el Gobierno de España con la Unión Europea para favorecer a las autonomías".

A todo ello, resalta la Delegación, se unen los 17 millones de euros del Fondo Extraordinario, lo que completa los 1.258,4 millones señalados.

Comentarios