Miñones pide "centrarse en trabajar" pero se reafirma en el "desacierto" de Quiroga

El secretario de Organización del PSdeG en A Coruña, José Manuel Lage, pide a los socialistas que hagan "oposición, pero al PP, no a los compañeros que estamos gobernando"
José Miñones. CÉSAR ARXINA (EUROPA PRESS)
photo_camera José Miñones. CÉSAR ARXINA (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha pedido "centrarse en trabajar" como "dice" el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en referencia a las palabras del dirigente socialista este miércoles después de que su secretario de Organización, José Antonio Quiroga, publicase un artículo con críticas al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y al exsecretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.

En declaraciones a los medios este jueves, Miñones ha incidido en que "ahora es delegado del Gobierno". "Tengo ese deber y esa satisfacción de acercar los ministerios a los ayuntamientos, una labor ardua y bonita", ha apuntado, antes de reafirmarse, en todo caso, en que las manifestaciones hechas por Quiroga, que sugirió movimientos en contra de Caballero, fueron un "desacierto" como ya expresó a través de su cuenta de la red social Facebook el martes.

Miñones también recordó que en el ámbito orgánico ha sido designado para participar en el Congreso del PSOE a nivel federal, que será en octubre, en la ponencia del área de la España municipal y mundo rural. Ahora, está en trámite de alegaciones, por lo que supone un "trabajo extenso para dar respuesta" a todas las cuestiones que se plantean y es en lo que está "centrado" a nivel de partido.

En todo caso, se ha remitido a lo expresado en días pasados. "Lo dije el otro día y vuelvo a repetir lo mismo; no se necesita crear más ruido del que ya existe. No soy persona que vaya en esa misma línea y, por eso, decía que son desacertadas esas declaraciones que se hacían. Porque nada nuevo, ni bueno, aportaba al partido como se está viendo", ha expuesto.

Así las cosas, ha apelado a "centrarse (todos) en el trabajo como dice el secretario xeral". "Yo centrado en visitar a los alcaldes, alcaldesas, ayuntamientos y trasladarles toda la información que es muy necesario, (porque) son los que están al pie de la gente y ponen las políticas en funcionamiento", ha sentenciado.

JOSÉ MANUEL LAGE. Por su parte, el secretario de Organización del PSdeG en A Coruña –que lidera el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso–, José Manuel Lage Tuñas, ha apelado a sus compañeros de partido que se encuentren en la oposición en distintas instituciones que se dediquen a hacer "oposición, pero al PP".

"Los socialistas que tenemos responsabilidades de gobierno estamos centrados en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, esa es nuestra prioridad en este momento", ha respondido a los medios.

"A los que les toca estar en la oposición (como en el Parlamento de Galicia, donde está el propio Caballero), deberían hacer oposición, pero al PP, no a los compañeros que estamos gobernando", ha lanzado Lage Tuñas en respuesta a los medios.

Así, el portavoz municipal ha dicho que "en A Coruña, lo que (los socialistas" tienen claro es que la hoja de ruta marcada por Inés Rey es apostar por la reactivación económica, priorizar la política social y poner a las personas en el centro de su acción".

"Somos un gobierno socialista, pionero en medidas y programas como el Presco, que se está tomando como referencia en muchos ayuntamientos de España", ha sentenciado.

"Y, en cualquier caso, al final en la política la única reválida son las urnas y son los electores los que deciden si el político vale o no y yo creo que eso es lo que tiene que quedar claro, el resto son ganas de enredar"

Comentarios