Miranda cree que no es ''oportuno'' abordar la reforma del Estatuto

"Se cumplirán las promesas cando sea oportuno". Con estas palabras, el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, respondió a las críticas realizadas por la oposición, que opina que la Xunta de Galicia no pretende reformar el Estatuto de Autonomía esta legislatura.

El también diputado popular indicó que en estos momentos "el gobierno se centra en atajar los problemas de la crisis". Esto es, dijo, la "prioridad" de la Xunta, por lo que instó al PSdeG a "no confundir a la gente".

"Non nos cabe dúbida de que Nuñez Feijóo va a cumplir todas sus promesas, pero lo hará en el momento", aseveró Miranda, para añadir que "hay tiempo" para ello.

Además, consideró que este no es el "momento adecuado" dada la "cotitularidad de liderazgos" que opina que existen tanto en el PSdeG como en el BNG. "Sería más interesante que Manuel Vázquez y Guillerme Vázquez para hablar del Estatuto se pusieran de acuerdo con sus compañeros de partido". "En el momento en que clarifiquen la postura se podrá reclamar una postura de país", concluyó.

La polémica ausencia de Feijóo
El portavoz del PPdeG también se refirió a las vacaciones del presidente de la Xunta en Brasil, muy criticadas por la oposición al considerar que Feijóo dejó desantedidos los problemas de Galicia. Miranda cree que "no es contradictorio" que "un trabajador" se tome unos días de descanso y siga en contacto "con su responsabilidad".

A su entender, el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, "debiera preocuparse más por ver a donde se llevan elementos del partido como Leiceaga o Barcón". Señaló además que "seguro que saldría perdiendo" si se compara la dedicación del presidente a Galicia en las vacaciones de Navidad y "las comparecencias públicas de Vázquez".

El dirigente popular opina además que "buen trabajo hace la Xunta cuando la labor de la oposición se centra en estos aspectos", y apuntó que al PSOE "debiera causarle rubor hablar de estos temas". Alega que "Vázquez en su etapa de conselleiro se encargaba de financiar viajes a Kenia o Bali".

Comentarios