Miteco espera el informe del Consejo de Estado para cambiar el estatus del lobo

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha reunido este jueves con las organizaciones agrarias COAG y UPA y ha indicado que "no hay que adelantarse" 
Un lobo.AEP
photo_camera Un lobo.AEP

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) espera el pronunciamiento del Consejo de Estado antes de aprobar la orden ministerial que pretende dotar de una mayor protección al lobo para que deje de ser especie cinegética al norte del río Duero.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que este jueves se ha reunido con representantes de las organizaciones agrarias COAG y UPA, contrarias al cambio del régimen de protección, ha indicado que "no hay que adelantarse" a lo que finalmente pueda contemplar la orden.

"Deberíamos esperar a que el Consejo de Estado haga también sus aportaciones", ha declarado Morán, preguntado por si el Ministerio mantiene el 25 de septiembre como fecha máxima para que el lobo pase a estar incluido en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

Ha precisado que el proyecto de orden ministerial se ha remitido ya al Consejo de Estado y éste ha solicitado una ampliación de la documentación y la información sobre el borrador normativo. Por ello, el Miteco está a la espera de que el Consejo de Estado emita su dictamen para "ver en qué términos se produce la orden".

Morán ha accedido este jueves a reunirse con representantes de COAG y UPA para detallarles "de primera mano" la marcha del procedimiento administrativo, el estado de la tramitación del expediente y cuáles son las razones que han llevado a él.

Antes de que se acordara el encuentro, integrantes de COAG y UPA recibieron con gritos de "Lobo no, gente sí" al secretario de Estado de Medio Ambiente a su llegada a Zamora como forma de visualizar su malestar por el nuevo estatus que se pretende dar al lobo.

Comentarios