Modesto Pose: "El PSdeG apoya mayoritariamente a Besteiro"

El socialista, recientemente elegido senador por designación autonómica, asegura que el actual secretario general es "el mejor candidato" para las autonómicas de este año

El socialista Modesto Pose, recientemente elegido senador por designación autonómica, aseguró que en el PSdeG hay un "respaldo mayoritario" al secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, al que ve como el "mejor" candidato de cara a las elecciones autonómicas de este año.

"No veo que haya un cuestionamiento de la figura de Besteiro, sino un respaldo absolutamente mayoritario hacia el líder del Partido Socialista en Galicia y también hacia el líder del partido en España", declaró el exdiputado autonómico durante una entrevista en el programa "Galicia por Diante" de la Radio Galega.

Mostró su deseo de que Gómez Besteiro sea el candidato a la Xunta de su partido porque, a su juicio, es "el mejor", aunque reiteró que esa decisión la tienen que tomar "los militantes".

Sobre la imputación del líder del PSdeG, quien declarará mañana martes ante la jueza Pilar De Lara sobre su responsabilidad en la concesión de licencias en O Garañón (Lugo) durante su etapa como concejal, señaló que "personalmente pienso que Besteiro es una persona inocente y si la dirección así lo cree tiene que defenderlo a muerte".

Manifestó que el PSOE es "necesario" para el futuro de España, y atribuyó las discrepancias existentes en el partido a "matices" y "ambiciones personales" en determinados momentos.

"Si un partido es opaco y sin estructura democrática es muy difícil detectar nada. Cuando se detectan son rupturas. Ha pasado en partidos que están a nuestra izquierda y a nuestra derecha. El PSOE ha tenido siempre un funcionamiento más democrático pero que aquí no somos hermanas ursulinas y tenemos pensamientos políticos, por eso a veces hay matices y ambiciones personales", reiteró.

Preguntado por si ya sabe qué cinco compañeros votaron en contra de su designación como senador, Pose respondió que "no lo sé ni me interesa pero, respetando las opiniones de las minorías, yo me quedo con lo que decida la mayoría".

GOBERNAR CON PODEMOS. A nivel nacional, Modesto Pose cree que el PSOE no debe descartar formar gobierno con Podemos, si bien dejó claro que la formación de Pablo Iglesias ha de explicar "si está a favor de la unidad de España o está a favor de la independencia de Cataluña".

"Son momentos de incertidumbre pero la inmensa mayoría de los votantes y afiliados del PSOE queremos que Pedro Sánchez gestione los momentos que le toque gestionar, incluso con Podemos. ¿Por qué no con Podemos?", se preguntó.

Por último, pidió tiempo para ver la evolución de Podemos y En Marea porque "una cosa es hablar y otra gobernar". "Ahora está la marea alta pero cuando baje veremos qué es lo que hay ahí, quién está detrás y cuál es su política práctica. Ahora se terminó eso de hablar de la casta. Ahora tienen que predicar y dar trigo, y la gente va a saber si no hay un acuerdo por qué no se da ese acuerdo", sentenció.

Comentarios