Modesto Renda, de Somos Quen, se da de baja en el Consello das Mareas

El concejal de Vilalba Aberta mantendrá su compromiso con En Marea, que "será inquebrantable", pero a partir de este momento solo como inscrito
Luís Villares con el concejal de Vilalba Aberta Modesto Renda
photo_camera Luís Villares con el concejal de Vilalba Aberta Modesto Renda

Modesto Renda, que se presentó como número 3 de la lista de 'Somos Quen' a las primarias internas de En Marea para elegir a su órgano de dirección, ha anunciado su baja del mismo, después de la reunión del Consello das Mareas el pasado domingo en Santiago de Compostela. En esa cita se aprobó la composición de su nueva coordinadora y la elección del portavoz orgánico de la formación, que será el actual portavoz parlamentario, Luís Villares, decisión refrendada solo por 18 votos de los 35 existentes.

En el encuentro del pasado domingo, Renda, concejal de Vilalba Aberta, votó a favor de que Villares fuese el portavoz único de la segunda fuerza en la Cámara, pero ahora ha decidido abandonar el Consello das Mareas. En su despedida, que ha hecho pública en la red social Facebook, Renda sostiene que existe dentro de En Marea "una nueva coordinadora que emerge fruto de una nueva mayoría, y una nueva mayoría que se proyecta antítesis de una nueva suerte de oposición interna".

Con todo, dice mantener su compromiso con En Marea, que "será inquebrantable", pero a partir de este momento solo como inscrito. Modesto Renda será sustituido en la dirección de En Marea por la siguiente persona de su candidatura a las primarias, Victoria Porta, según han confirmado a Efe fuentes de la formación.

Comentarios