sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Monbus se expande en Galicia y Cataluña e implanta un nuevo servicio a Oporto

Un autobús de Monbus. EP
Un autobús de Monbus. EP
La compañía del Raúl López empezará a operar próximamente la conexión Lugo-Santiago

Monbus ampliará sus servicios antes de que finalice 2020 en Galicia, donde iniciará la segunda parte del nuevo Plan de Transporte de la comunidad, y en Cataluña, donde firmará tres nuevos contratos. Además, la empresa gallega ha obtenido una concesión para el transporte regular en Oporto para los próximos diez años. 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, en Galicia han iniciado el año con la puesta en marcha de las concesiones de la XG-817 –el Eje Atlántico–, que vertebra toda Galicia de norte a sur y cuenta con conexiones a Lugo, Lalín y Fisterra. Esta concesión se complementará con otras nuevas como la XG-802, que une Lugo y Santiago, las XG-804 y XG-807, en la comarca de Santiago, y la XG-847 en la comarca de O Barbanza. 

Monbus ampliará además sus servicios en el Área Metropolitana de Barcelona mediante tres nuevas concesiones: el servicio de autobús interurbano que une la ciudad de Barcelona y los municipios del Bajo Llobregat, la gestión del denominado autobús de Horta –dos líneas en la parte alta de la Ciudad Condal–, y el conocido como Aerobús, la ruta que une las dos terminales del aeropuerto de El Prat con Barcelona.

MONBUS AMPLÍA SU DIRECTIVA. Por otro lado, la compañía ha decidido ampliar también su directiva, liderada actualmente de Javier Cuesta y a la que se unirá Juan Antonio Montoya para el área de expansión. 

Monbus se expande en Galicia y Cataluña e implanta un nuevo...
Comentarios