sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Mónica Martínez, la edil de A Coruña que deja Cs: "Seguiré trabajando con la misma ilusión"

Mónica Martínez con Marta Rivera en un acto electoral de Cs en 2019. ARCHIVO
Mónica Martínez con Marta Rivera en un acto electoral de Cs en 2019. ARCHIVO
La que era la única concejala del partido naranja en la corporación herculina seguirá en ella "sin pertenecer a ningún partido"

La decisión de la única concejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, de dejar el partido naranja no ha sorprendido a las personas que mejor la conocen y siguen su día a día, y, aunque la edil ha tenido clara esa idea hace meses, ha esperado el momento que, a su juicio, fuera más adecuado para elegir la fecha en la que hacer el anuncio oficial de la ruptura. Tras ella, seguirá como edil, "pero sin pertenecer a ningún partido". 

El abandono de Cs sí ha causado sorpresa fuera del ámbito de la corporación municipal herculina y al mismo tiempo ha recibido numerosas adhesiones dentro de la misma, ya que, tras un año de legislatura local, Martínez ha conseguido desde su solitario escaño aunar alianzas variopintas con todos los grupos municipales para sacar adelante varias mociones, algunas de ellas por unanimidad.

Su decisión personal de apoyar los presupuestos de un gobierno local socialista, que encabeza la primera alcaldesa salida de las urnas en A Coruña, Inés Rey, en contra de las indicaciones de su partido, la dejaron sin agua en la piscina ante el aparato oficial y pasó a ser vista como una rebelde.

La alcaldesa agradece la labor de Martínez en la corporación y valora su "oposición constructiva"

Meses más tarde, después de la marcha de Albert Rivera tras unas elecciones generales —las de noviembre de 2019— en las que Cs sufrió una debacle, Mónica Martínez se postuló con el sector crítico de Cs que apoyó a Francisco Igea para dirigir al partido. Fue la corriente mayoritaria en Galicia al conseguir más compromisarios que la línea oficialista que apostaba por Inés Arrimadas, lo que sirvió para hacer ver que la edil no se sentía cómoda con los órganos de dirección que regían y rigen en el partido.

La edil, ahora independiente, ha recibido presiones para que dejase el acta en favor del siguiente de la lista de Cs, pero la mantiene. "Seguiré trabajando con la misma ilusión y ganas, con mis valores intactos, con la energía que me caracteriza y siempre, siempre, ayudando. Coruña, nuestra ciudad, se merece todo y más", asegura a través de su web oficial, la única manifestación pública que ha realizado desde que ha presentado su baja como militante de Cs. 

La alcaldesa, Inés Rey, agradeció este miércoles "la labor que viene desarrollando Mónica Martínez en la corporación, en la que ha demostrado una sobrada capacidad de trabajo, porque hace una oposición constructiva pensando en la ciudad". Además, la regidora destacó su trabajo desde el banco naranja por ser "una persona seria, responsable, con la que se puede trabajar y dialogar, con las lógicas diferencias ideológicas que puede haber, pero es una persona con la que es fácil llegar a acuerdos porque hay un diálogo fluido".

Mónica Martínez, la edil de A Coruña que deja Cs: "Seguiré...
Comentarios