La extensión de monte quemado se redujo un 88% en las zonas vigiladas por Defensa

La operación Centinela Gallego finalizó tras dos meses de colaboración entre las Fuerzas Armadas y las autoridades gallegas

Actuación en el incendio de O Invernadoiro. TWITTER (@BrifLaza)
photo_camera Actuación en el incendio de O Invernadoiro. TWITTER (@BrifLaza)

La extensión de monte afectado por el fuego en Galicia, en las zonas cuya vigilancia correspondía al Ministerio de Defensa, se ha reducido un 88% con respecto a 2017 ya que sólo hay 124 hectáreas de monte quemado frente a las 1.026 de 2017, según datos facilitados por la Consellería de Medio Rural.

La operación Centinela Gallego ha finalizado tras dos meses de colaboración de las Fuerzas Armadas con las autoridades gallegas en la lucha contra incendios forestales.

Los miembros de la Fuerzas Armadas han patrullado durante esta operación 450.000 kilómetros y han realizado más de medio centenar de vuelos con sistemas de avión no tripulado. Este año han contado con la participación de más de 500 militares y han cubierto parte de tres de las cuatro provincias gallegas.

Los efectivos desplegados han mantenido un contacto permanente con los distintos organismos implicados en la lucha contra incendios, tras más de medio centenar de avisos sobre incendios, conatos, quemas de rastrojo y presencia de personas sospechosas y de material incendiario que han sido facilitados a las autoridades gallegas responsables. Los militares desplegados también han compaginado su labor de vigilancia y disuasión con la colaboración en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

Comentarios