viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Mosquera presenta a Soriano Paredes como nuevo gerente del Hospital da Costa

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, presentó hoy al nuevo gerente del Hospital da Costa -Burela-, Francisco Antonio Soriano Paredes, entre cuyos retos figura "liderar el proceso de integración" del área de Cervo-Burela en la estructura de Xestión Integrada cuya implantación en la provincia de Lugo está promoviendo la Xunta de Galicia.

Según informó la propia Consellería de Sanidade en un comunicado, Rocío Mosquera, que estuvo acompañada por la gerente del Sergas, María Nieves Domínguez, le dio la "bienvenida" al nuevo director del Hospital da Costa y le "deseó suerte" ante ese nuevo reto, al tiempo que agradeció a su antecesor en el cargo, José Insua, "su trayectoria profesional" a cargo de ese centro sanitario durante los últimos años.

Mosquera aprovechó la ocasión para recordar el compromiso de la Consellería de Sanidade de licitar antes de que finalice el presente mes el plan director para ampliar el Hospital da Costa, una actuación que "beneficiará a toda la población de A Mariña y de Lugo", insistió.

Asimismo, afirmó que la Xunta de Galicia adquirió con los vecinos de esta zona de la provincia de Lugo el compromiso de licitar la redacción del proyecto arquitectónico para la ampliación del hospital antes de que termine este año.

PERFIL
Soriano Paredes, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y funcionario de carrera de la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo Sanitario del extinguido Instituto Nacional de Previsión, fue director médico del Complexo Hospitalario Xeral-Calde durante una década.

También dirigió el Complejo Hospitalario de Segovia, el Complejo Asistencial de León o el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, puesto que ocupó hasta la semana pasada.

Mosquera presenta a Soriano Paredes como nuevo gerente del Hospital...
Comentarios
ç