Mosquera recomienda la vacunación contra la gripe ante los casos de Aragón

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha insistido en la recomendación a todas las personas en grupos de riesgo que acudan a sus centros de salud para recibir la vacuna antigripal, porque se trata de "una garantía" ante la posible aparición de casos de la gripe A como los detectados en Aragón.

De hecho, la titular de Sanidade recordó que "todos los casos de Aragón", detectados en los últimos días, "eran personas que no estaban vacunadas".

Rocío Mosquera hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, a donde viajó para visitar la nueva sala de Hemodinámica del Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA), que comenzó a funcionar en fase de pruebas a mediados de diciembre.

"Todavía no estamos con la onda epidémica. Estamos empezando ahora mismo con la onda epidémica y esperamos que a final de mes podamos estar ya en el pico máximo", aclaró.

"En este momento, lo único que podemos seguir recomendando es la vacunación", insistió Rocío Mosquera.

Por lo tanto, reiteró que "todos aquellos pacientes de riesgo que quieran vacunarse pueden seguir haciéndolo", porque "en sus centros de salud todavía está la vacuna disponible".

Comentarios