domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

El movimiento feminista sale a la calle para condenar el asesinato de Cabana 

Concentración en Vigo. MAREA DE VIGO (TWITTER)
Concentración en Vigo. MAREA DE VIGO (TWITTER)

Cientos de personas se han concentrado en diferentes localidades gallegas para mostrar su repulsa al crimen machista

Cientos de personas han salido a las calles de distintas localidades gallegas este martes, convocadas por el movimiento feminista, en protesta contra la violencia de género, después de que este domingo un hombre asesinase supuestamente a su mujer en Cabana de Bergantiños.

Han sido numerosas las localidades que, a partir de las 20.00 horas, han respondido a la convocatoria del Movemento Feminista Galego y la Marcha Mundial das Mulleres, que han instado a la ciudadanía a salir a la calle para "mostrar su total repulsa al feminicidio". 

Bajo el lema 'El machismo mata', las concentraciones tras este nuevo caso de violencia de género –el tercero de este año en Galicia– se han repetido en Santiago, Lugo, Ourense, Ferrol, A Coruña, Vigo y Pontevedra, convocadas para las 20.00 horas. 

También otras localidades han acogido actos de repulsa, como Betanzos, As Pontes, Ponteareas, A Guarda, Melide, Val Miñor, Redondela, Ponteceso, Viveiro, Monforte, Rianxo, Burela y O Carballiño, así como Carballo, localidad coruñesa muy afectada por el suceso dada su proximidad a los hechos. 

La marea morada contra la violencia de género ha recordado a la última víctima de esta lacra en distintos puntos, como es el caso de Santiago, donde los concentrados han cortado la circulación en Porta do Camiño y han lanzado consignas, acompañados de percusión, como 'Denuncia archivada, mujer asesinada'. 

El movimiento feminista sale a la calle para condenar el asesinato...
Comentarios