Muere a los 81 años el político y jurista gallego Carlos López Riaño

Nacido en Bóveda (Lugo), fue concejal y diputado en Madrid, sustituyó a Garzón como Delegado del Gobierno del Plan sobre Drogas y presidió la FSM en el año 1977 ►La redes dicen adiós a un hombre "coherente, íntegro y luchador"
Carlos López Riaño, durante su etapa como Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas EFE
photo_camera Carlos López Riaño, durante su etapa como Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. EFE

El partido socialista de Madrid ha anunciado este viernes a través las redes sociales la muerte de Carlos López Riaño (Bóveda, 1940), histórico político socialista que fue edil en la capital del Estado y diputado por la Comunidad de Madrid (1982-1996) durante cuatro legislaturas. 

López Riaño, nacido en la parroquia bovedense de Toimil, también ocupó el puesto de Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en 1994, puesto en el que tomó el relevo de el juez Baltasar Garzón, y en el que abrió el debate de la despenalización del cannabis.

Era licenciado en derecho e inicio su trayectoria en el socialismo español en 1966. Formó parte, como dirigente, de la corriente crítica del partido, Izquierda Socialista. Fue reprobado por el Comité Federal del PSOE por oponerse a la entrada de España en la OTAN. También cabe destacar que fue secretario general del la Federación Socialista de Madrid en el año 1977.

Las redes sociales se llenaban este viernes de mensajes de condolencia para su familia tras conocerse la noticia. "Coherente", "luchador" e "íntegro" son algunas de las palabras más repetidas en los mensajes de los cibernautas, entro los que se encuentra el exministro José Luis Ábalos .