Muere atropellado por un tren un joven peregrino alemán

Un joven peregrino alemán de 26 años murió atropellado por un tren en Boqueixón, según confirman fuentes de Renfe. Los hechos ocurrieron a la altura del lugar de Deseiro de Abaixo, en la parroquia de Sergude de la localidad coruñesa y provocaron el corte durante dos horas del servicio ferroviario que une Santiago y Ourense.

Protección Civil de Boqueixón recibió la alerta a través del 112 y se desplazó al lugar en el que se encontraba el cadáver del joven después del atropello, ocurrido en el punto kilométrico 364 del tramo A Susana-Vedra, que corresponde al recorrido del tren de media distancia entre la capital gallega y la ciudad de As Burgas.

La vía permaneció cortada desde las 15,30h de la tarde hasta las 18,00h, cuando se restableció el tráfico ferroviario en sentido Santiago, según información facilitada por los equipos de emergencias que actuaron en este suceso. Por el momento no se han aclarado las causas de este hecho, aunque no se descarta que el joven se arrojase a la vía voluntariamente.

Comentarios