Muere atropellado un obrero mientras pintaba la AC-400

Un obrero que trabajaba esta mañana pintando la carretera AC-400, a la altura del término municipal de Mazaricos (A Coruña), resultó herido grave al ser víctima de un atropello ocurrido en la misma vía.

El operario falleció durante su traslado en ambulancia al hospital. El 061 había solicitado la salida de un helicóptero del 112 para la evacuación del herido. Finalmente, la aeronave no pudo salir debido a condiciones climáticas, en concreto por la niebla, por lo que el traslado a un centro sanitario se efectuó en ambulancia.

Fue en torno a las 9,30 horas de la mañana del martes cuando el 112 tuvo conocimiento de este suceso, del que dieron aviso varias personas que se encontraban en la zona. Al parecer, el vehículo que arrolló al herido circulaba en sentido Muros.

Herido en Lugo
Un varón de 30 años de edad resultó herido la mañana del martes en un accidente de circulación que se produjo en el kilómetro 490 de la autovía del Noroeste (A-6), a la altura del municipio de Lugo. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia asistencial del 061 para atender a la víctima, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil.

Según las primeras informaciones, el siniestro fue consecuencia de una colisión entre dos vehículos –que circulaban en sentido A Coruña-, a la altura de la parroquia de San Xoán de Pena, a dos kilómetros de la salida de la autovía hacia Nadela.

Según fuentes sanitarias, el herido, que se encontraba consciente, fue evacuado al hospital Xeral de Lugo con un posible traumatismo craneoencefálico.

Accidente en O Corgo
En la provincia de Lugo se producía otro accidente de circulación a las ocho y cuarto de la mañana, en la carretera LU-546 (Sarria-Lugo), a la altura de la localidad de Maceda, en el municipio de O Corgo. Según las primeras informaciones, fue únicamente una salida de vía, que se saldó sin daños personales para los ocupantes del vehículo.

Comentarios