Muere César Bonilla, el 'capitán' que llevó sus patatas fritas a todo el mundo

La coruñesa Bonilla a la Vista alcanzó la fama internacional con su aparición en la película Parásitos
César Bonilla, en su fábrica de patatas. MONCHO FUENTES (Efe)
photo_camera César Bonilla, en su fábrica de patatas. MONCHO FUENTES (Efe)

La familia Bonilla a la Vista ha comunicado en una nota de prensa el fallecimiento de su "capitán", César Bonilla (Ferrol, 1932).

César Bonilla dirigía la ilustre empresa coruñesa de dicada a la elaboración de patatas fritas y churros. Consiguió llevar el prestigio internacional a la marca, llevándola a salas de cines de todo el mundo con la aparición de su producto en la oscarizada película Parásitos (2018).

Su familia destaca su incansable trabajo y dedicación, que hicieron posible que el nombre de Bonilla a la Vista suene hoy a lo largo y ancho del mundo, sin perder jamás sus raíces gallegas.

"La familia de César, y la enorme familia que formamos esta empresa, agradecemos las muestras de afecto recibidas, y el cariño de todos los que nos han acompañado desde hace más de 90 años", comenta la misiva.

Bonilla, de origen ferrolano, ingresó en la Escuela Náutica de A Coruña en 1949, con 16 años. Pero a pesar de su amor por el mar, su destino lo encontraría en tierra y en 1958 inauguraría en la calle Galera de A Coruña la churrería Bonilla a la Vista, regalando tres churros por cada chocolaté o café. Fueron los orígenes de una empresa familiar que continúa ya con la tercera generación.