Muere un conductor de 47 años al colisionar su turismo contra un camión en Pantón

El trágico accidente se produjo en la tarde de este viernes en la N-120, a su paso por la parroquia lucense de Atán
Lugar del accidente mortal de Pantón, en la N-120. EP
photo_camera Lugar del accidente mortal. EP

Un conductor ha fallecido en la tarde de este viernes al colisionar el coche en el que viajaba contra un camión en la carretera N-120, a la altura del municipio lucense de Pantón.

La víctima mortal, y único ocupante del turismo, es un vecino de Sober de 47 años.

El accidente se produjo alrededor de las 18.30 horas, cuando varios particulares contactaron con el 112 Galicia para informar que un turismo acababa de sufrir un aparatoso choque frontal contra un camión en el kilómetro 543 de la N-120, a su paso por la parroquia de Atán. Las primeras informaciones facilitadas por los alertadores apuntaban a que la persona era incapaz de abandonar el vehículo.

Lugar del accidente mortal de Pantón, en la N-120. CEDIDA
El coche y el camión implicados en el accidente. CEDIDA

De inmediato, se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Monforte de Lemos, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la carretera. Al mismo tiempo, el personal sanitario comunicó la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

 

Una vez en el punto, los bomberos tuvieron que emplear su material de excarcelación para liberar al conductor del turismo, que se encontraba atrapado dentro del vehículo. Una vez rescatado, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

A causa del accidente, ese tramo de la N-120 permaneció cortado al tráfico durante los trabajos de los servicios de emergencia.