Muere en A Coruña una mujer de 38 años con coronavirus

Es una de las cinco víctimas más jóvenes que se cobró el virus en Galicia desde que empezó la pandemia
Imagen del Chuac el día en el que se confirmó el primer caso de covid en Galicia. AE
photo_camera Imagen del Chuac el día en el que se confirmó el primer caso de covid en Galicia. AEP

Una mujer de 38 años con covid-19 diagnosticado se convertido en la víctima mortal 2.439 en Galicia desde que comenzó la pandemia. 

Así lo ha confirmado este miércoles la Consellería de Sanidade. La víctima, cuyo deceso se produjo el martes, estaba ingresada en el Chuac y presentaba patologías previas.

Según los registros del Sergas, hasta ahora habían fallecido con el virus diagnosticado cuatro personas de menos de 39 años. Y solo una tenía menos de 30: un hombre de 28 años usuario de una residencia de Mos que sufría una enfermedad neurodegenerativa. Ocurrió el pasado mes de diciembre. Otras de las personas de menor edad que se llevó el virus fue un joven vecino de 31 años vecino de O Vao.

La última muerte registrada en Galicia se produjo el pasado lunes, también en el Chuac. Era una mujer de 88 años.

BALANCE. Los nuevos contagios de covid-19 se han disparado en Galicia a 367, lo que supone 132 más que la jornada anterior, mientras que la tasa de positividad ha repuntado a un 5,8 por ciento. Además, los casos activos siguen en ascenso y se sitúan en 2.917 –en nivel casi del 26 de agosto del año pasado– y los pacientes hospitalizados por este coronavirus descienden ligeramente a 58 en la comunidad gallega  –uno menos–, de ellos 12 continúan en Uci. 

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en las de A Coruña y Cee y Ourense; aumenta ligeramente en las de Vigo y Pontevedra y O Salnés; mientras que se mantiene sin cambios en la de Santiago y Barbanza, Lugo y Ferrol. 

Comentarios