Dos detenidos por la muerte de un hombre en una fiesta de Año Nuevo en Oleiros

El altercado se produjo en un conocido establecimiento del municipio coruñés. Hay un segundo arrestado
El hotel de Oleiros en el que se produjo la pelea. CABALAR
photo_camera El hotel de Oleiros en el que se produjo la pelea. CABALAR

El año 2020 arranca con una muerte violenta en Galicia. Un hombre de 31 años, de iniciales E.G.C. y vecino de Arteixo, falleció en el municipio coruñés de Oleiros en el transcurso de una pelea en la que vieron involucradas varias personas. 

Hay dos personas detenidas por los hechos, que se produjeron alrededor de las 6.00 horas en Bastiagueiro, concretamente en los salones As Galeras, donde se celebraba una fiesta de Año Nuevo. El cadáver, que fue levantado poco antes de las 10.00 horas, presentaba un golpe en la cabeza propinado, al parecer, con un cenicero. El supuesto responsable de la muerte es un joven de 27 años, vecino de A Coruña, que ya fue trasladado a la comisaría de Lonzas. La pelea se originó entre dos grupos de amigos.

Además de los servicios sanitarios, que intentaron en vano reanimar a la víctima, intervino la Guardia Civil, que asumió la investigación, y fue avisado el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para prestar apoyo a la familia del fallecido.

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, un segundo varón fue detenido por parte de la Policía Local a las 7.37 horas. Se trata, supuestamente, de quien "posiblemente inició la pelea". Al parecer, familiares de la víctima fueron testigos de lo ocurrido.