Muere un hombre en Santiago al ser atropellado por una furgoneta frente al Parlamento

La víctima es un varón de 77 años que estaba cruzando por un paso de peatones

Los agentes cortaron el tráfico en la Rúa do Hórreo tras el suceso. EUROPA PRESS
photo_camera Los agentes cortaron el tráfico en la Rúa do Hórreo tras el suceso. EUROPA PRESS

Un hombre de 77 años ha fallecido este martes al ser atropellado por una pequeña furgoneta de reparto de mercancías en pleno centro de Santiago de Compostela, a la altura de un paso de peatones que se encuentra en la entrada del Parlamento de Galicia.

Fuentes del 061 han confirmado a Europa Press que hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado tras recibir aviso a las 15.15 horas.

El personal sanitario hizo maniobras de reanimación cardiopulmonar al varón, que responde a las iniciales M. L. F., de 77 años, pero la gravedad de las heridas le provocaron la muerte y los sanitarios confirmaron el fallecimiento.

La Policía Local cortó durante varias horas el tráfico de la zona, entre la curva de la Rúa do Hórreo con la avenida de Lugo y el cruce con República de Argentina, el tramo que ocupa la manzana del Pazo do Hórreo.

Tras el suceso, agentes de atestados de la Policía Local de Santiago de Compostela tomaron declaración al conductor de la furgoneta para determinar las circunstancias de este accidente.