Muere en un monte en Dumbría tras sufrir picaduras de velutina

Su hermano apunta que el hombre se habría desvanecido a causa de este hecho
Tras el suceso fue movilizado un helicóptero del 061, pero no llegó a tomar tierra al confirmarse el fallecimiento en el punto. @HelicoOurense
photo_camera Tras el suceso fue movilizado un helicóptero del 061, pero no llegó a tomar tierra al confirmarse el fallecimiento en el punto. @HelicoOurense

Un hombre ha fallecido en un monte en Dumbría posiblemente, según habría trasladado su hermano, que le acompañaba, por picaduras de velutina.

Según informa el 112 a las 13.00 horas, un familiar del implicado, que lo acompañaba en el monte de Figueroa, trasladó que a su hermano parecía haberle picado alguna velutina y que, instantes después, había perdido el conocimiento. 

Tras recibir el aviso, el 112 solicitó la participación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Dumbría. 

Al mismo tiempo, desde Urxencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaban que estaban movilizando el helicóptero medicalizado con base en Santiago. El personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.