Muere una mujer atrapada por su tractor en Palas de Rei

Es el segundo accidente mortal que se registra esta semana en Galicia con un vehículo de este tipo
El accidente tuvo lugar en el alpendre en el que la mujer guardaba el tractor. EP
photo_camera El accidente tuvo lugar en el alpendre en el que la mujer guardaba el tractor. EP

Una vecina de Palas de Rei de 53 años murió este jueves al quedar atrapada por un tractor en el alpendre donde lo guardaba, en las inmediaciones de su domicilio en el lugar de Xermeade, pertenenciente a la parroquia de Merlán. La fallecida pereció aplastada por el vehículo agrícola contra una columna de hormigón. 

Los sanitarios del 061 no pudieron hacer nada por salvarle la vida. También se desplazaron al lugar personal de Protección Civil de Palas de Rei, del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Monterroso, de la Guardia Civil y de los Bomberos de Chantada. 

El suceso se produjo a las ocho de la tarde y se desconocía si la fallecida trataba de bajar cuando la alcanzó el vehículo o si intentó subir al mismo al ver que se le echaba encima. Efectivos del GES de Monterroso se encargaron de mover la máquina agrícola con el fin de proceder a la excarcelación del cuerpo. El levantamiento del cadáver finalizó a las diez de la noche. 

La semana pasada otro accidente con un tractor costó la vida a un hombre en Riotorto, también en la provincia de Lugo, y este mismo lunes falleció otro varón en Castro Caldelas.