Muere una mujer tras un escape de gas en Arteixo

Un hombre, también evacuado, continúa en estado grave
Edificio en el que se produjo el escape de gas en Arteixo. CRTVG
photo_camera Edificio en el que se produjo el escape de gas en Arteixo. CRTVG

Una de las dos personas que fueron trasladadas el domingo al hospital por un escape de gas en una vivienda en Arteixo ha fallecido, informan a Efe fuentes de la investigación.

La víctima mortal es una mujer de 58 años, mientras que el otro hombre que presentaba síntomas de intoxicación continúa en estado grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.00 horas, momento en que los miembros del equipo médico llamaron al 112 Galicia para informar de la movilización de sus ambulancias hasta la Travesía de Chamín, con el fin atender a dos personas que estaban inconscientes y con dificultades respiratorias.

Ante la sospecha de que se podría tratar de una inhalación nociva de gas, los efectivos sanitarios solicitaron la intervención de equipos de emergencia para comprobar las instalaciones de la vivienda.

De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia avisó a los Bomberos de Arteixo con el fin de restablecer las condiciones de habitabilidad en el inmueble.

También, fueron informados los técnicos de la empresa suministradora del gas, los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y Protección Civil.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al 112 que las mediciones para monóxido de carbono eran positivas.