Muere una mujer en Xinzo tras caer al asfalto al ir a coger un móvil en la furgoneta

Viajaba de copiloto y, mientras giraba, se abrió la puerta y se precipitó a la carretera
Lugar del suceso. EUROPA PRESS
photo_camera Lugar del suceso. EUROPA PRESS

Una mujer, de 59 años, ha fallecido en la mañana de este domingo tras caer de un vehículo que circulaba por la OU-1117, carretera que comunica los municipios ourensanos de Xinzo de Limia y Vilar de Barrio, a dos kilómetros de la autovía.

Según ha informado el 112, ha sido un particular el que al filo de las 9.10 horas alertaba de un atropello en el punto. Con todo, la Guardia Civil ha confirmado que se ha tratado de un acompañante que se ha caído del vehículo.

Hasta el punto han movilizado al helicóptero medicalizado, a Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Xinzo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.

Los servicios sanitarios en el lugar han confirmado a las 9.50 horas el fallecimiento de una mujer, de 59 años. A pesar de que no ha trascendido cómo ha sido la caída, la Guardia Civil ha afirmado que se trata de un accidente de tráfico.

Según informa la TVG, varios testigos aseguran que la mujer cayó cuando intentaba coger un teléfono móvil en la parte trasera del vehículo y la puerta de la furgoneta se abrió.