El burelés de 13 años falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

El menor murió en el instituto, donde profesores y alumnos están consternados porque "ninguén está preparado para vivir algo así"
2019101011213350217
photo_camera 2019101011213350100

Un adolescente de 13 años, vecino de Burela, ha muerto este lunes de forma repentina tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el Instituto de Secundaria Monte Castelo.

Fuentes de la dirección del centro consultadas por Efe confirmaron que el chaval se sintió indispuesto a la entrada del centro y entró en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de emergencias y, aunque inicialmente funcionaron las maniobras de reanimación y el adolescente fue evacuado en ambulancia al Hospital da Costa, que está muy próximo, volvió a entrar en parada y falleció en el propio centro sanitario.

El 112 confirmó que por parte de la Dirección del Monte Castelo se ha solicitado la ayuda del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para "gestionar" este suceso, que ha conmocionado a la comunidad educativa del centro, donde el chaval fallecido cursaba 2º de la ESO.

La propia dirección del centro reconoció que ha sido "un palo muy gordo" para los alumnos, por lo que solicitaron ayuda del gabinete de psicólogos del 112 para hacer frente a esta situación y actuar "de la mejor forma posible".

Ese servicio de psicólogos del 112 asesoró por teléfono a la dirección del centro y orientó a los profesores sobre cómo actuar en un primer momento, pero en función de como vaya evolucionando el ambiente en el centro, no se descarta que sus profesionales se desplacen al IES Monte Castelo para trabajar con los alumnos, que están muy afectados por lo sucedido.

"Ocurrió en el momento de entrar en el centro y los demás alumnos lo vieron"¿, precisaron desde la dirección, por lo que "vamos a ver cómo van pasando estas primeras horas" antes de "tomar decisiones".

Aunque se les está prestando atención a todos los chavales, se está pendiente de forma especial "de sus compañeros de clase" y de los alumnos más próximos al chaval fallecido.