Muere un operario de 32 años en un accidente laboral en una cantera de A Fonsagrada

Los Bomberos trabajan en un complicado rescate para liberar el cuerpo de Manuel Gómez Monteserín, un joven aficcionado a la caza que vivía en Vilarín, muy cerca del lugar en el que trabajaba
Una cantera de A Fonsagrada. ARCHIVO
photo_camera Una cantera de A Fonsagrada. ARCHIVO

Manuel Gómez Monteserín, un joven operario de 32 años y vecino de Vilarín de Arribaperdió la vida este lunes al quedar atrapado después de producirse un accidente en la cantera de Silvela, en el término municipal de A Fonsagrada, situada a pocois metros en línea recta de la casa familiar de la víctima.

El trabajador estaba atendiendo a la cinta transportadora en el momento del accidente, registrado en torno a las 11.00 horas. La cinta, que está enterrada en el suelo en una especie de pozo de muy escasas dimensiones, enganchó alguna pieza de ropa que llevaba puesta el joven y lo envolvió. Nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los Bomberos de Sarria, que se encargan de la liberación del cuerpo del operario. Se trata de un complicado rescate debido a que hay que mover tierra para acceder al hueco en el que quedó atrapado. Por su parte, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del hombre.

También se desplazaron a la cantera los agentes de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de A Fonsagrada, tras ser alertados por el 112 Galicia, que recibió la alerta del accidente laboral a través de una persona particular a las 12.30 horas.

Manuel Gómez, conocido como Vilarín, era un joven aficcionado a la caza, a los quads y un apasionado de su localidad natal, donde la conmoción se apoderó de sus vecinos y conocidos.