Muere una persona en Ribeira hallada inconsciente en su domicilio

Tras más de treinta minutos intentando reanimarla, el médico declaró el fallecimiento
Un camión de bomberos, en una imagen de archivo. RAFA FARIÑA
photo_camera Un camión de bomberos, en una imagen de archivo. RAFA FARIÑA

Una mujer falleció este viernes en el municipio coruñés de Ribeira tras ser hallada inconsciente en su domicilio de la calle Méndez Núñez por los servicios de emergencias. Los bomberos del parque Comarcal Provincial de Boiro fueron alertados alrededor de las 20.40 horas del estado de inconsciencia de una persona en su domicilio y de la inmediata necesidad de intervención. 

Hasta el lugar acudió una dotación de los bomberos, donde también se encontraba la Policía Local, Policía Nacional y 061. En el interior de la vivienda se encontraban ya técnicos del 061 y personal médico del PAC de Ribeira haciendo maniobras de reanimación por parada cardiorrespiratoria a una mujer en la cocina de la vivienda familiar. 

Los bomberos la movilizaron con una camilla hacia la ambulancia mientras continuaban con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras 30 minutos, el médico declaró el fallecimiento. 

Se realizaron también mediciones con detector de gas, que arrojaron parámetros normales. Posteriormente, se acondicionó la entrada de la vivienda para la llegada del médico forense y personal funerario. 

Completaron el operativo la Policía Local Ribeira, la Policía Nacional, 061 y personal médico del PAC de Ribeira.