domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Muere el presidente de la Federación Galega de Patinaxe, Vicente Torres

Vicente Torres. HOCKEY CLUB LICEO
Vicente Torres. HOCKEY CLUB LICEO
La Xunta ha ensalzado su figura como "mecenas e impulsor" de este deporte

La Federación Galega de Patinaxe ha comunicado este domingo el fallecimiento de su presidente, Vicente Torres, quien además es padre del capitán del Hockey Club Liceo de A Coruña, David Torres. 

Vicente Torres ha muerto a los 62 años de edad en Barcelona, horas antes de disputarse el partido entre el Liceo y el Hockey FC Barcelona. De hecho, al inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio. 

A través de un comunicado, la Federación Galega de Patinaxe y sus comités deportivos han enviado su "más sentido pésame" a la familia y amigos de su presidente, a quien han destacado como "gran trabajador para visibilizar e impulsar el patinaje y todas las disciplinas que lo engloban". 

También la Xunta, a través de su secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha expresado sus condolencias y un "mensaje de ánimo a toda su familia y amigos, así como a todo el patinaje gallego". 

Además, Lete Lasa ha ensalzado la figura de Vicente Torres como "mecenas e impulsor" de este deporte, ya que entre sus éxitos están los "numerosos triunfos" del hockey sobre patines gallego "y sobre todo del Liceo", así como las victorias del CPA Gondomar, el reciente campeonato mundial junior de Lucas Yáñez en patinaje artístico y el "gran papel" de la delegación gallega en eventos internacionales como los World Roller Games de Barcelona 2019. 

Muere el presidente de la Federación Galega de Patinaxe, Vicente...
ç