Un operario que trabajaba en una obra en la refinería de Repsol en A Coruña ha muerto en la mañana de este sábado en un accidente laboral.
Según informa Repsol, lo ocurrido no guarda relación con la actividad de la propia refinería, sino que se ha producido durante una obra civil de una empresa auxiliar en sus instalaciones.
A pesar de la intervención de los servicios médicos, "no ha sido posible evitar su fallecimiento", añade la compañía, que además, "en nombre de sus trabajadores, transmite su pesar a los familias del fallecido y a la empresa en la que trabajaba".
Tanto Repsol como la Policía Judicial mantienen abierta una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Pésame de Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se sumó al pesar por la pérdida del trabajador.
"Es una terrible noticia. Quiero trasladar todo mi cariño a la familia y personas queridas del trabajador que ha fallecido en la refinería. La empresa debe garantizar siempre unas condiciones de trabajo seguras y se debe esclarecer cuanto antes lo ocurrido", publicó la ministra en sus redes sociales.
Es el segundo fallecimiento en la refinería de Repsol en A Coruña en lo que va de año, ya que el pasado mes de marzo perdió la vida otro trabajador por inhalación de gases.