Muere un motorista tras colisionar contra un camión en el Corredor do Morrazo

Un motorista ha fallecido y el conductor de un camión ha resultado herido grave este lunes tras chocar una motocicleta y un camión articulado en el Corredor do Morrazo a su paso por el término municipal de Moaña.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 12.30 horas en el kilómetro 5,700 de la carretera CG-4.1 a la altura de la salida de Meira, dirección Vigo, en Moaña.

Fueron movilizados los Bomberos do Morrazo con un equipo de excarcelación; el 061, que envió una ambulancia y un médico; la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Moaña y personal de mantenimiento de carreteras para la limpieza de la vía.

Los Bomberos do Morrazo han explicado que tras el choque el camión se salió de la vía y quedó en el arcén empotrado contra una columna de un viaducto. Con el equipo de excarcelación tuvieron que romper una puerta y abatir el salpicadero de la cabina del camión para rescatar al conductor, que presentaba diversas heridas.

El 061 confirmó el fallecimiento del motorista y una ambulancia medicalizada evacuó al Hospital Xeral de Vigo al chófer herido, J.F.A., de unos 37 años de edad, según han señalado fuentes sanitarias.

Comentarios