Muere un vecino de Carballo tras sufrir una agresión en plena calle

El agresor ha sido detenido y se prevé que pase a disposición judicial en la mañana de este jueves
El joven se encuentra hospitalizado en el Chuac. EP
photo_camera La víctima fue trasladada en ambulancia al Chuac, donde murió poco después. AEP

Un vecino de Carballo, de 54 años e iniciales M.G.F., murió este martes por la tarde tras ser agredido por otro residente de la localidad, en plena calle. Los dos se enzarzaron en una discusión y, en un momento dado, el atacante se abalanzó a golpes sobre el fallecido tirándolo al suelo. Al parecer, sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos sucedieron poco antes de las seis de la tarde en la rúa Vila de Corcubión, en las inmediaciones del instituto Alfredo Brañas.

Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias del 061 y personal sanitario del PAC de Carballo para atender a la víctima, que fue trasladada al hospital de A Coruña, donde murió poco después.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ha arrestado al presunto agresor del fallecido, que permanece detenido a la espera de que concluya el atestado para pasar a disposición judicial este jueves. Fuentes judiciales han concretado, por su lado, que este asunto lo lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo, en funciones de guardia, que está a la espera del atestado de la Guardia Civil. 

Está previsto que el detenido en relación a esta muerte pase a disposición judicial en la mañana de este jueves.