La muerte de una mujer en el Chuvi eleva las víctimas mortales del covid en Galicia a 2.385

La fallecida, la única notificada este martes por el Sergas, tenía 97 años ►Las residencias siguen sin contagios de covid 
Hospital Álvaro Cunqueiro. ADP
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro. ADP

La Consellería de Sanidade notificó este martes un nuevo deceso de una persona que había dado positivo en coronavirus. Con su muerte, el saldo de víctimas mortales de la pandemia se eleva ya en Galicia a 2.385.

La fallecida es una mujer de 97 años que se encontraba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Según ha matizado el Sergas al comunicar el óbito, presentaba patologías previas.

RESIDENCIAS. Los centros de mayores de Galicia se mantienen sin casos de covid-19 ni entre usuarios ni entre su personal, una situación que sigue invariable desde el pasado 16 de abril y que sucede por segunda vez en la pandemia tras estar sin casos positivos varios días en julio del pasado año. 

Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Política Social y Sanidade, no hay ningún caso ni entre usuarios ni trabajadores en residencias de mayores ni en centros de discapacidad.  Esta situación se mantiene después de que, durante la tercera ola del coronavirus, las residencias gallegas registrasen un pico de 466 usuarios infectados
Esto ocurrió el 24 de enero, un día antes de cumplirse los siete días necesarios desde la administración de la segunda dosis de la vacuna para generar inmunidad, dado que este proceso arrancó de forma generalizada el 18 de enero. 

Desde el día 25, y aún a pesar de algunos brotes, las residencias de mayores gallegas han ido experimentando un progresivo descenso en la cifra de usuarios afectados. 

Comentarios