Un muerto y 12 heridos tras colisionar un coche y un microbús en Bóveda

Los ocupantes del autobús trasladaba a un grupo de invitados a una boda

Estado del microbús tras el accidente. TOÑO PARGA
photo_camera Estado del microbús tras el accidente. TOÑO PARGA

Un conductor perdió la vida en la mañana de este domingo y 12 personas resultaron heridas en un accidente entre un turismo y un microbús en el corredor que une Monforte y Lugo. El accidente ocurrió en el kilómetro 40,800, a la altura del municipio de Bóveda, en torno las ocho de la mañana.

El fallecido, un vecino de Monforte de 36 años, conducía el turismo siniestrado.

Tras recibir la alerta del siniestro a las 7,56 horas, el 112 se puso en contacto con urgencias médicas y con la Guardia Civil. Asimismo, se transmitió el aviso a los bomberos de Sarria, que tuvieron que proceder a la excarcelación del único ocupante del turismo y que falleció en el lugar. 

Urgencias Sanitarias del 061 desplazó hasta el lugar a un helicóptero medicalizado y a una ambulancia medicalizada, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos equipos sanitarios del PAC de Sarria. 

MICROBÚS. El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, ha explicado que el accidente se produjo a la altura de la parroquia de Xulián, cuando el automóvil, según los primeros datos de los que disponía, colisionó contra el microbús, que en su intento por esquivarlo, acabó incluso "chocando contra el guardarraíl". 

El microbús, de una empresa de Sarria, trasladaba a 19 invitados de una boda que se había celebrado en Rubiá y cuyo banquete tuvo lugar en Chantada, 12 de los cuales resultaron heridos de diversa consideración. El más grave de ellos tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta Santiago.

Los invitados, familiares y amigos del novio y "procedentes en su mayoría de Barcelona", se desplazaban hacia su hotel a Sarria.