Dos muertos y un herido grave al salirse de la vía su vehículo en Abegondo

Las víctimas son vecinos de Culleredo de unos 35 años
Restos del vehículo accidentado. TVG
photo_camera Restos del vehículo accidentado. TVG
Dos personas han muerto y otra ha sufrido heridas de consideración después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía en la madrugada de este domingo en el municipio coruñés de Abegondo.

En concreto, los hechos sucedieron en la DP-0103, a la altura de la parroquia de Sarandós, al hilo de las 4,00 de la mañana, cuando el 112 Galicia, según informa, recibió la alerta del accidente a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Lugar del accidente. TVG
[Lugar del accidente. TVG]

Seguidamente, la central de emergencias puso los hechos en conocimiento de los bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Abegondo.

Los bomberos intervinieron para excarcelar a los tres ocupantes del vehículo accidentado, ya que se habían quedado atrapados en el interior.

Sin embargo, los servicios sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvarle la vida a dos de las víctimas, de alrededor de 35 años y vecinos de Culleredo. Por otra parte, el herido fue trasladado al centro hospitalario de referencia en una ambulancia.

Además, el 112 Galicia informó del accidente al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), por si fuera necesaria su intervención.

CONSTERNACIÓN EN CULLEREDO. El Concello de Culleredo ha convocado para este lunes un minuto de silencio, a las 12,00 del mediodía frente a la casa consistorial, por la muerte de los vecinos en el siniestro.

Además, tal y como explica el Concello en un comunicado, las banderas municipales ondearán a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de estos dos jóvenes, naturales de la parroquia de Celas.

"Nuestros pensamientos están con la familia y amistades de estos jóvenes. Descansen en paz", expresa el gobierno local.