Una mujer condenada a 14 meses de cárcel por espiar el WhatsApp de otra

Los hechos se remontan a agosto de 2014 en el municipio coruñés de Oleiros
WhatsApp. EP
photo_camera WhatsApp. EP

Una mujer que cogió el teléfono móvil de una conocida para leer por interés propio las conversaciones que ésta tenía con el entonces abogado de su todavía esposo, del que se estaba divorciando, y que posteriormente se envió las mismas a su correo electrónico, ha sido condenada a catorce meses de cárcel.

Los hechos se remontan a agosto de 2014 mientras ambas presenciaban un partido de tenis en Oleiros (A Coruña), y fue en esa jornada cuando la acusada, aprovechando que en ese momento se había ausentado la víctima del espionaje olvidándose su terminal, se levantó a cogerlo sin permiso, según reza el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Así, y en base a la resolución divulgada a la prensa, la acusada leyó la conversación confidencial que el letrado de su todavía marido había mantenido con la titular del teléfono con el objetivo de enterarse bien de lo que "a ella y al descrito pleito pudiese afectar" y entonces se envió el "contenido íntegro" de las charlas a su cuenta de correo electrónico.

Los hechos pudieron quedar constatados, refleja la sentencia, gracias además a dos testigos que la vieron con el móvil y que acreditaron que la condenada "se hizo con el teléfono" de la otra mujer "y que tal conducta no tenía otro propósito que descubrir conversaciones personales e íntimas de ésta".

Por todo ello, la acusada ha sido condenada a 14 meses de cárcel, aunque no ingresará en prisión, y a pagar asimismo 1.500 euros por daños morales como indemnización.

La sentencia había sido dictada por el Juzgado de lo Penal número tres de A Coruña y el fallo de la Audiencia, posterior, ha admitido también parcialmente un recurso presentado por el entonces abogado del marido de la condenada por el que también debe indemnizarlo a él con 1.000 euros por daño moral.

Comentarios