La mujer de Oubel reitera su apoyo a la prisión permanente "para que los delincuentes no salgan impunes"

Rocío Viéitez considera que la pena "contempla la reinserción de los presos", por lo que "no es anticonstitucional"

Dabid Oubel, en el juicio. AEP
photo_camera Dabid Oubel, en el juicio. AEP

Rocío Viéitez, la exmujer de David Oubel –el hombre que mató hace casi tres años a sus dos hijas en Moraña–, se ha convertido en los últimos tiempos en una de las abanderadas en la defensa de la prisión permanente revisable, y ha reiterado en el telediario de TVE que esta pena es necesaria "para que los delincuentes no salgan impunes".

El Congreso ha iniciado los trámites para derogar la prisión permanente revisable, pero las voces disconformes con esta medida se han multiplicado este mes tras la detención de Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, como el asesino confeso de Diana Quer.

La propia Viéitez comenzó el pasado año una recogida de firmas en change.org, que ya cuenta con alrededor de 400.000 apoyos, en la que defiende esta pena, la máxima a nivel nacional.

"Es una medida de protección social, ya que entendemos que aplica un castigo para que los delincuentes no salgan impunes", declaró la exmujer del parricida de Moraña. Además Viéitez no considera que la prisión permanente revisable sea "anticonstitucional", pues "contempla la reinserción de los presos", algo que especifica claramente en el texto que publicó en change.org para acompañar la recogida de firmas.

Rocío Viéitez, en el telediario de mediodía de TVE, este jueves [a partir del min. 00.35.14]

Rocío Viéitez en TVE