Multan a Orange por colocar una antena de telefonía móvil sin autorización

La multinacional francesa France Telecom ha sido multada por la Diputación de Lugo por instalar una antena de telefonía móvil de su operadora de telefonía móvil Orange en una zona de servidumbre de una carretera provincial, informó este viernes un portavoz del PSdeG en esa institución, Manuel Martínez.

Según Martínez, la Diputación ha decidido imponer una sanción de 55.000 euros por la instalación de la citada antena en el municipio lucense de O Corgo.

Precisó que, de acuerdo con la investigación, la antena fue colocada de forma "irregular", porque carecía de "autorización" o "permiso" y no "guardaba las distancias" legalmente establecidas.

"No sólo se sanciona a personas particulares" cuando invaden las zonas de servidumbre de las carreteras provinciales, sino también a "empresas importantes" e incluso a los ayuntamientos que no cumplen las normas, dijo.

"Si no se atienen a la legalidad, la vara de medir de este Gobierno es igual para todos, con independencia de quién sea el responsable", concluyó.

La multinacional francesa implantada en España ya ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra esa sanción y la Junta de Gobierno de la Diputación acordó hoy constituirse como parte en el proceso para defender su decisión.

Comentarios