sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Multan a Pérez Jácome por mal estacionamiento dos días después de estrenar la alcaldía

Pérez Jácome, con el bastón de mando. BRAIS LORENZO (EFE)
Pérez Jácome, con el bastón de mando. BRAIS LORENZO (EFE)

Uno de los locales en propiedad del nuevo regidor ourensano amaneció con una pintada con la palabra 'Traidor' ►Feijóo justifica el pacto de PP con DO por el rechazo del PSOE a "cualquier tipo de pacto" 

Dos días después de ser investido alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome fue multado por la Policía Local por mal estacionamiento. Al parecer, uno de los coches de Auria TV –canal de televisión local de su propiedad– estaba aparcado en el sitio reservado para el coche oficial de la alcaldía.

Jácome estrenó la alcaldía con otra mala noticia: una pintada en el escaparate de un local que posee en la ciudad de la Burgas con la palabra 'traidor'.

Y mientras tanto, las reacciones a su investidura como alcalde continúan. Este lunes, el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, justificó el pacto del los populares con Democracia Ourensana ante el rechazo "de forma continuada" del Partido Socialista a "cualquier tipo de pacto". 

En respuesta a las preguntas de los periodistas en un acto en Pontevedra, Feijóo ha subrayado que, "con carácter general" el PP tiene una "forma de trabajar" si bien ha admitido que "puede haber alguna excepción". Así, ha indicado que la "regla es conocida" y pasa por "siempre ofertar que gobierne el que gane". 

En este sentido, ha explicado que, en el caso de Ourense, el PP propuso al PSOE "respetar el resultado de las urnas", un acuerdo que, conforme ha señalado, "fue rechazado". El PSOE "empezó a hablar con el señor Jácome y le ofreció alternarse en el Ayuntamiento y en la Diputación y, automáticamente, descubrimos que el señor Jácome sí o sí iba a ser alcalde", ha manifestado. 

Por ello, ha asegurado que el PP "en consecuencia", ante el rechazo "de forma continuada" de "cualquier tipo de pacto" por parte de los socialistas "para que gobernase la lista más votada", llegó a un acuerdo con el líder del partido Democracia Ourensana Gonzalo Pérez Jácome. 

"Saben cual es mi opinión en relación con la actuación del señor Jácome en la oposición", ha dicho Alberto Núñez Feijóo. Tras ello, le ha deseado "que haga un buen mandato". "Si tiene un comportamiento como el que tuvo durante la oposición yo, desde luego, no estaré de acuerdo y criticaré ese comportamiento", ha apuntado. 

Dicho esto, ha añadido que "ahora que tiene una nueva responsabilidad puede hacer una política constructiva" y si es así, ha añadido Núñez Feijóo, "no tengo más compromiso que colaborar".

Multan a Pérez Jácome por mal estacionamiento dos días después de...
Comentarios