NCG Banco reducirá un 7,2% el salario del personal de EVO Banco

NCG Banco ha alcanzado hoy un acuerdo laboral con la mayoría de la representación sindical en el que se recogen las condiciones de trabajo de personal de EVO Banco, recientemente adquirido por el fondo de inversión Apollo, y que prevé una reducción salarial media del 7,2%.

Entre las medidas pactadas se recogen rebajas progresivas, que no afectarán a salarios inferiores a 33.000 euros, un 26% de la plantilla.

El acuerdo ha sido consensuado entre la dirección de Recursos Humanos de NCG Banco y los sindicatos CCOO, CSICA, UGT y ASCA, que suman el 88,9% de la representación sindical de la plantilla.

La CIG no se presentó a la última reunión y la CGT no ha suscrito el acuerdo, detalla en una nota la entidad financiera gallega, que recalca que el pacto laboral alcanzado permite preservar 590 empleos en EVO Banco, la marca con la que opera fuera de Galicia, Asturias y León.

NCG Banco argumenta que el pacto recoge soluciones destinadas a "reducir y equilibrar" los gastos de personal de EVO, "adaptándolos a la actual realidad del sector"

Comentarios