NCG Banco tomará una decisión acerca de las indemnizaciones que otorgó a sus exdirectivos

Novacaixagalicia Banco revisará las indemnizaciones millonarias que percibieron varios directivos al abandonar las cajas y tomará decisiones al respecto en el consejo de administración que celebra el lunes.

Fuentes de la entidad han señalado que el consejo, segundo que celebra desde su constitución, analizará este asunto, después de haberlo dialogado con los afectados y con el Banco de España.

Las indemnizaciones que han percibido varios ejecutivos y que han generado una gran polémica social y política en Galicia, han recaído en los directivos que tenían contrato de alta dirección en las cajas, que deben ser pagadas ahora por el banco.

En el consejo del próximo lunes se analizará la revisión de estas indemnizaciones y también se analizará la posibilidad de encargar una auditoría sobre su legalidad.

Según publicaciones en prensa, el ex director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, percibió 10,8 millones; Gregorio Gorriarán, 7,5 millones, y Javier García Paredes abandonó la caja con 5,3 después de renunciar a 4,7 millones.

Comentarios