Negreira asegura que va a erradicar el poblado chabolista de Penamoa mediante un plan de integración

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha reiterado este miércoles que el compromiso del gobierno local para erradicar el poblado chabolista de Penamoa, uno de los últimos asentamientos de infraviviendas en Galicia, es "irreversible" y ha asegurado que el desarrollará un nuevo plan de integración.

Negreira ha destacado que con esta iniciativa se pretende "completar" el proceso iniciado por el anterior ejecutivo y evitar nuevos asentamientos.

En los últimos días algunas de las familias que se habían adscrito al plan de integración impulsado por el anterior gobierno local, al que se acogieron 79 unidades familiares, han vuelto a levantar sus chabolas en el poblado ante la imposibilidad de hacer frente a los costes de sus nuevas viviendas.

"Tenemos la decisión firme de que no exista ningún asentamiento en Penamoa", ha reiterado Negreira en declaraciones a los periodistas.

El regidor ha querido evitar polemizar con los anteriores responsables municipales, aunque ha reconocido que todavía quedan pendientes "algunos flecos" del anterior plan de integración.

Por ello, ha apostado por desarrollar un nuevo plan, en el que participarán los responsables de servicios sociales y de la policía local, que permita completar la integración de estas familias.

Asimismo, Negreira ha apelado a la rapidez de la Justicia para resolver los casos pendientes -cinco chabolas pendientes de derribo en las que residen ocho familias- y poder iniciar el proceso de rehabilitación integral de la zona, por la que discurre la Tercera Ronda, la carretera de circunvalación de A Coruña.

Comentarios