Negreira estudiará las medidas que existen para la accesibilidad en los aparcamientos públicos

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha encargado al Área de Urbanismo e Infraestructuras que dirige Martín Fernández un informe sobre la accesibilidad de los aparcamientos públicos en régimen de concesión administrativa municipal en atención a las quejas recibidas.

Fuentes municipales han informado de que el Ayuntamiento ha recogido numerosas quejas ciudadanas relativas a los problemas de accesibilidad en la mayoría de los aparcamientos de A Coruña.

Según indican los afectados, buena parte de ellos carecen de ascensor, el número de plazas adaptadas a personas con discapacidad es insuficiente y muchos no tienen itinerario peatonal interno señalizado y reservado.

Deficiencias que, según recuerda el Ayuntamiento, además de los problemas que ocasionan a los ciudadanos, incumplen la normativa vigente desde 1997 de supresión de barreras arquitectónicas que obliga a desarrollar un plan especial para lograr una adaptación progresiva de los aparcamientos públicos subterráneos en régimen de concesión.

Por este motivo, el alcalde de A Coruña ha solicitado un informe al Área de Urbanismo e Infraestructuras con el propósito de que "se detecten los principales problemas, se estudien las diferentes medidas que se han tomado en los aparcamientos públicos de la ciudad hasta ahora y las acciones que podrían mejorar la accesibilidad a estas instalaciones".

El siguiente paso será elaborar y plantear un proyecto que recoja todas las actuaciones administrativas dirigidas a este fin.

Negreira espera, de este modo, "poder dar respuesta a una de las demandas más repetidas por parte de los ciudadanos, sobre todo en barrios como Agra del Orzán, Los Mallos, Santa Margarita, Sagrada Familia o Vioño en los que, por el momento, no existen aparcamientos subterráneos en concesión accesibles a personas con movilidad reducida".

Comentarios