NGC dispone de 10.000 millones para prestar a empresas gallegas

Letrero de una entidad de NGC Banco (AEP)
photo_camera Letrero de una entidad de NGC Banco (AEP)

El director comercial de Novagalicia Banco, Gabriel González, ha reconocido hoy, en la apertura de unas jornadas para empresarios, que la entidad tiene "10.000 millones de euros para prestar a las empresas gallegas".

Más de 120 empresas han participado esta mañana en un hotel de A Coruña en las Jornadas de Actualización Fiscal, Legal y Contable 2014, que organizan de manera conjunta Deloitte Abogados y Asesores Tributarios y Novagalicia Banco.

El representante de la entidad bancaria ha explicado que "no hay varita mágica en tiempos de crisis" y que "la gran fuerza tractora serán las pequeñas y medianas empresas, la formación de calidad unida a iniciativa, talento y alguien que las acompañe", ha dicho en referencia a la financiación.

"La actitud que tenemos es la de apostar por Galicia y por la pequeña y mediana empresa, siempre ha sido esa, antes teníamos otras y ahora estamos centrados solo en esta, tenemos 10.000 millones de euros para prestar a las empresas gallegas", ha reiterado.

González ha subrayado la importancia de la "actitud" y el "compromiso" por parte de los empresarios, a los que les ha pedido "anticipación" a la hora de solicitar financiación para sus iniciativas, mientras que sobre la situación de NCG Banco ha indicado que "la concentración bancaria no ayuda" y que se ven "con la obligación como gallegos de ayudar" a los emprendedores.

El director comercial de Novagalicia ha eludido no obstante abordar el desarrollo del proceso de subasta de la entidad, una cuestión sobre la que, ha alegado, han de pronunciarse organismos nacionales como el FROB o el Gobierno central.

El socio de Deloitte abogados, Luis Enrique Rodríguez, se ha mostrado muy agradecido al representante de Novagalicia y también a los numerosos asistentes de una nueva edición de estas jornadas, que se desarrollarán durante todo el día en el hotel coruñés.

Se tratarán temas tan de actualidad como la evolución normativa 2013, con especial atención al apoyo a los emprendedores, a la fiscalidad medioambiental y a la modificación del IVA, el nuevo régimen jurídico de las financiaciones de la deuda, la regla de ultraactividad de los convenios y las novedades relevantes en el marco normativo de la información financiera, todo explicado por ponentes socios de Deloitte.

Comentarios