La nieve causa 65 incidentes en carreteras y obliga a cortar el Corredor de Noia

Varios vehículos quedaron atrapados en el vial que une la localidad coruñesa y Santiago de Compostela

La acumulación de nieve y la formación de placas de hielo han causado 65 incidentes en las carreteras gallegas desde las ocho de la tarde de este martes y hasta las once de la mañana de este miércoles, entre los que destaca el corte puntual al tráfico en el Corredor de Noia, donde varios vehículos quedaron atrapados.

Fuentes de Emergencias 112 informan de las incidencias que ha atendido a causa de la nieve, entre ellas las registradas en el Corredor de Noia, donde además un camión se quedó atravesado en la vía pero no se registraron daños personales.

Esta carretera se vio afectada por la presencia de nieve en varios puntos, también en los accesos desde el Ayuntamiento de Rois, un municipio que sufrió los efectos de este episodio de meteorología adversa en otras vías, como la DP-7402, donde algunos vehículos tuvieron problemas para avanzar. Asimismo, sobre las 10:00 horas un conductor de autobús escolar avisó de que se había quedado parado a causa de la nieve en Val do Dubra con 18 alumnos a bordo.

Los chicos, en perfecto estado de salud, pudieron llegar finalmente a su centro educativo, el CPI Bembibre, en vehículos del servicio municipal de Protección Civil.

También ha habido problemas en la red viaria en el ayuntamiento coruñés de Mesía, que provocaron la retención de un autobús de transporte escolar y, en A Laracha, concretamente en la AG-55, dos vehículos se salieron de la vía tras caer una fuerte granizada.

Finalmente, solo el conductor de uno de los vehículos implicados tuvo que ser trasladado a un centro médico para someterse a un reconocimiento médico.

Comentarios