La nieve dificulta la circulación en vías del interior de Galicia en pleno mes de abril

Las temperaturas mínimas se acercan este martes a los cuatro grados bajo cero en A Veiga

Quitanieves en Pedrafita. EP
photo_camera Quitanieves en Pedrafita. EP

En pleno mes de abril, un manto blanco vuelve a cubrir la montaña de Lugo. En lugares como Pedrafita do Cebreiro y otros municipios próximos, la nieve dificulta o condiciona la circulación en varias vías provinciales, entre ellas la LU 633 (entre los kilómetros 1 y 20).

José Luis Raposo, alcalde de Pedrafita, confirmaba esta noticia en la Radio Galega. "Hoxe amenceu todo branco malia atoparnos xa en abril", dijo el regidor. Y es que este está siendo un año de interminables y sucesivas nevadas.

Las temperaturas han descendido este martes hasta los -3,8 grados centígrados en el municipio ourensano de A Veiga en el marco de una jornada con aviso amarillo por acumulación de nieve en la montaña de Ourense y Lugo. 

Según los datos registrados por Meteogalicia hasta las 11,15 horas de este martes, en zonas altas de las provincias de Ourense y Lugo se han registrado las mínimas de Galicia con temperaturas bajo cero.
 
Así, en Carballeda de Valdeorras (Ourense) los termómetros han bajado hasta los -2,9ºC en la mañana de este martes; a los -2,1ºC en Manzaneda (Ourense), a los -1,9ºC en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y -1,4ºC en Cervantes (Lugo). 

Mientras, en localidades con altitud menor de 900 metros las temperaturas mínimas de la mañana de este martes han correspondido a Friol (Lugo), con 0,4ºC; Cuntis, Forcarei y Fornelos de Montes, en la provincia de Pontevedra, con 0,5ºC; y Lousame (A Coruña), con 0,7ºC. 

Este martes está activado el aviso amarillo en la montaña de Lugo y Ourense hasta las 18,00 horas por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros. 

Comentarios