La nieve provoca problemas de circulación en Ourense y Lugo

La niebla dificultó la circulación en la A-8, a la altura de Mondoñedo ► Ourense, la provincia gallega con más dificultades en su tráfico debido a las bajas temperaturas

 

Un hombre camina entre la nieve en Pedrafita do Cebreiro. AEP
photo_camera Un hombre camina entre la nieve en Pedrafita do Cebreiro. AEP

Las nevadas caídas durante las últimas horas dificultaron el tránsito por algunos puertos y carreteras de la red secundaria de nuestra comunidad, con especial incidencia en las provincias de Lugo y Ourense.

En la provincia lucense, los problemas se centraron en la carretera LU-633 a la altura de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, donde hubo circulación irregular en un tramo de 17 kilómetros en ambos sentidos y estuvo cerrado el tránsito a camiones y articulados.

Asimismo, en la A-8, a la altura de Mondoñedo, desde el km 536 al km 552, en ambos sentidos, también se tuvo que circular con precaución por la niebla.

En cuanto a Ourense, fueron varias las vías que se encontraron afectadas por la nieve. Entre ellas, la OU-0704, a la altura de Cabeza de Manzaneda, desde el km 3 al km 6, hacia la estación de esquí, donde el pavimento estaba especialmente deslizante. Lo mismo ocurrió en la OU-114 a la altura de Campobecerros, desde el km 15 al km 20, y la OU-122 a la altura de Casaio, desde el km 7 al km 26.

En la Autovía de las Rías Baixas (A-52), la circulación fue especialmente complicada en el punto kilométrico 113 a la altura del municipio ourensano de A Gudiña. Con todo, el tráfico fue interrumpido. 

Por otro lado, la circulación, todavía, se encuentra interrumpida en la OU-0807 en el km 7.3 en San Vicente de Leira por la metereología adversa.​

Comentarios